Utec-Bengoa a un triunfo de coronarse campeón

Foto cortesía Fedebeis

Carlos Hernández | Fedebeis

Las Águilas de la Utec-Bengoa sumaron su segunda victoria de la gran final del torneo Juvenil AA (15-17 años) al derrotar 11 carreras por 1 a la Academia Agabeisi, resultado que los coloca a un solo triunfo de coronarse campeones de campeonato nacional de prospectos.

Con un letal rally de 11 carreras en la parte baja del tercer episodio, los estudiosos lograron mantener el dominio y vencer en partido recortado a cinco entradas por la diferencia de anotaciones. El pasado domingo se había impuesto 6 rayitas por 2 en el inicio del playoffs definitivo, y este venidero domingo buscarán a partir de las 9:00 am en el diamante del Saturnino Bengoa, el triunfo que les de su primer título nacional en la categoría.

Con la pizarra en contra 1-0, Jimmy Artiga inició el inning dorado con doble por el centro. Gerson Presa se embasó y Fabrico González llenó las bases al tocar y lograr un infildhit. Melvin Deras despachó tubey por la derecha para traer dos compañeros al plato y volteara la pizarra. Ronald López recibió boleto intencional, mientras Marcelo Huezo fletaba otra carrera con imparable a la izquierda.

Guillermo Pérez continúo la fiesta al traer dos más con imparable por los predios de segunda. Diego Granados aportó otra con sencillo al left, mientras un imparable de David Olmedo por la misma banda, combinado con un error de la defensa remolcaron una más, para explotar al abridor Adrián Jiménez, quien fue sustituido por Marcos Colato. Artiga le dio la bienvenida con otro incogible productor por el centro y Presa le siguió con sencillo por el medio del campo, para servirle la mesa a Fabricio González quien sacó la bola del parque por encima de la barda del jardín derecho para coronar el decisivo ataque.

“Había tenido dos turnos relativamente buenos, pero logré hacer un pequeño ajuste para el último turno y pude dar esa conexión. Es la primera vez que saco la pelota de este parque y estoy muy feliz por eso”, comentó González.

Artiga (1-0) se mostró dominante desde la lomita para apuntarse el triunfo, mientras Adrián Jiménez (0-1) se fue con el revés.

“Me tocó abrir el juego y afortunadamente todo salió bien y pudimos sumar esta importante victoria. Ya solo nos falta una. Además mis compañeros batearon mucho, lo que es producto del trabajo que hicimos en la semana”, señaló Artiga.