ISSS recibió galardón por fomentar el ahorro energético

El Metropolitano Digital

El Seguro Social recibió un reconocimiento en la cuarta edición del Premio Nacional de Eficiencia Energética en la categoría «Mejor comité de eficiencia energética en el sector público», por el proyecto cambio de luminarias fluorescentes a led en el Hospital de Oncología.

El evento fue organizado por el Consejo Nacional de Energía (CNE) con el propósito de reconocer a las empresas y entidades públicas por promocionar y adoptar medidas amigables en el consumo de energía eléctrica.

El premio contó con cinco categorías que otorgaron distinciones a varias entidades, entre ellas, el Seguro Social por impulsar el proyecto “Cambio de iluminación fluorescente a luminarias led en el Hospital de Oncología”, un esfuerzo que realiza el comité de eficiencia energética local en la ejecución de iniciativas y propuestas encaminadas al ahorro energético.

Entre otras instituciones galardonadas destacan también el Ministerio de Economía, el Fondo de Lisiados y Discapacitados (Fropolyd) y el Ministerio de Hacienda, con el edificio Los Cerezos. El premio también incluyó equipos de iluminación LED, de parte de Sylvania valorados en $4,000 y entrenamiento en energías renovables otorgado por el Centro Nacional de Producción Más Limpia.

El Hospital Médico Quirúrgico y Oncologico inició el cambio de luminarias a partir de este año en áreas hospitalarias y parqueo, a la fecha se han sustituido 1,077 lámparas led; lo que permitirá a la institución reducir el costo de energía eléctrica y minimizar el cambio de las lámparas.

El Premio Nacional a la Eficiencia Energética reconoce a través de cofinanciamientos, fortalecimiento de capacidades, asesoría especializada, equipamiento a los concursantes que demuestran el trabajo en pro de la eficiencia energética.