La Curacao realiza por tercer año consecutivo el Giving Tuesday en El Salvador

El Metropolitano Digital

La Curacao se ha unido por tercer año consecutivo al movimiento global y social Giving Tuesday, “martes para dar”, un dia para compartir la bondad entre los Salvadoreños.

Con este movimiento que La Curacao ha replicado desde el 2016 en El Salvador, la empresa busca promover la solidaridad, motivar a sus clientes, colaboradores y otras personas a realizar acciones que lleven bienestar y alegría a los que los rodean, facilitar espacios en los que las personas puedan brindar su mano amiga y puedan tener durante ese día momentos que se transformen en el bienestar de los demás.

Junto a la valiosa colaboración de todos los colaboradores de la empresa y la participación de figuras públicas nacionales se realiza una cadena de bondad aún más grande, ya que, con su apoyo, la empresa logra llegar a más gente, entregando productos que necesitan, o con actos del día a día que les regalan una sonrisa a quienes les rodean.

“Para La Curacao el Giving Tuesday es un día para multiplicar bondad, un día en el que llevamos alegría a quienes nos rodean. Es una forma de acercarnos a las necesidades de las comunidades donde estamos presentes, y de agradecer el apoyo que recibimos de parte de nuestros clientes”, mencionó, Lucrecia Bettaglio, Gerente de Responsabilidad Social y Comunicación Interna.

Con esta iniciativa La Curacao ha beneficiado en años anteriores a niños y niñas del Hogar San Vicente de Paul, la Cruz Roja, Fundación Esperanza y Vida de niños con cáncer y a personas y organizaciones seleccionadas por las empresas invitadas a participar en el movimiento junto a La Curacao.

“Nuestros colaboradores son una parte importante de esta cadena de bondad, ya que se suman a llevar alegría a quienes les rodean, ya sea en el trabajo, en sus casas, o apoyando a quien lo necesite. Todas nuestras operaciones se unen para que durante un día todos podamos multiplicar la bondad”, agregó Bettaglio.

Este año se sumaron a las instituciones beneficiadas centros de atención al adulto mayor como Comedor Mamá Margarita, Parroquia San Antonio, Centro San José y Cantón el triunfo, alcanzando así a más de 350 adultos de la tercera edad; también se invitó a diferentes medios de comunicación a unirse al movimiento, los cuales participaron con 14 diferentes casos de personas u organizaciones que necesitaban ayuda, cada caso recibio US$500.00 en diferentes productos de La Curacao que ellos mismos escogieron de acuerdo a sus necesidades.

La Curacao demuestra una vez que la responsabilidad social empresarial es un componente importante para la empresa. En Grupo Unicomer la responsabilidad social es uno de los pilares más fuertes, convencidos que todos juntos podemos construir una sociedad con más oportunidades para todos.

Teniendo presencia en 26 países, el conglomerado se encuentra comprometido en generar un impacto positivo para sus clientes, colaboradores y comunidades trabajando en programas que generen valor social, económico y ambiental. Enfocando su trabajo en acercarse a las necesidades de las comunidades principalmente aquellas en alguna situación de vulnerabilidad o donde haya oportunidades de potenciar el desarrollo humano, con programas que les brinden herramientas para lograr el desarrollo sostenible. Los programas de RSE que desarrollan impactan la vida de miles de personas incluyendo sus colaboradores y sus familias.

La idea del #GivingTuesday surgió en 2012 por la ONG 92Y Street de Nueva York, dedicada durante más de 100 años a las obras sociales, y de la Fundación de las Naciones Unidas, que ha aportado su experiencia en la estrategia y la difusión de proyectos solidarios.
El Giving Tuesday de La Curacao se realiza en toda la región de Centro América. Desde su lanzamiento en 2016 la empresa ha trabajado con beneficiarios de El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana, trabajando con niños, adultos mayores, y revitalizando espacios públicos.

Para ser parte de este movimiento solo tienen que compartir la bondad con personas que lo necesiten, con pequeños detalles que pueden alegrar o cambiar sus vidas, la empresa invita a todos los salvadoreños a unirse a esta iniciativa y a que utilicen el hashtag #GivingTuesdayLC para difundir esta idea en las redes sociales.

Para más información pueden ingresar a Facebook/Instagram como La Curacao El Salvador y en Twitter como @LaCuracaoES.
Sobre Grupo Unicomer y sus actividades de Responsabilidad Social.

A nivel interno, Grupo Unicomer trabaja por crear ambientes que contribuyan al bienestar integral de sus colaboradores y sus familias. A través de programas que se suman a los beneficios laborales, creando una serie de iniciativas que les brinden las herramientas y los recursos para alcanzar el desarrollo. La empresa cuenta con un programa de refuerzo de habilidades y valores, contribuyen, además, con la educación de los hijos de sus colaboradores entregando becas escolares y universitarias, brindándoles apoyo psicológico y facilitándoles espacios de sana convivencia en familia.

Externamente los programas que el grupo implementa buscan generar valor social, económico y ambiental, en los países en los que están presentes. En el ámbito social tienen un gran enfoque en educación, buscando el crecimiento personal, con programas que refuercen sus valores y habilidades para que puedan ser agentes de cambio en sus entornos. El prestigioso grupo trabaja con diferentes organizaciones entregando becas a estudiantes y recursos para mejorar su ambiente escolar (pupitres, paquetes escolares, etc.). Asimismo, realizan mejoras en infraestructura, con la revitalización de centros escolares y la construcción de edificios que brinden mejores espacios para la educación de los estudiantes. Además, impulsan la formación con tecnologías, con la donación de centros de cómputo a centros escolares que lo necesiten, y con programas en el área de robótica, que les abren las puertas a nuevos conocimientos. Desarrollan, programas de refuerzo escolar, como programa en valores, programas de clubes extracurriculares y programas de lectura, en centros escolares con entornos vulnerables, que brindan a los estudiantes más oportunidades de crecimiento académico. Con estas iniciativas, la empresa busca contribuir a la prevención de la violencia, formando jóvenes que tengan las herramientas para construir un mejor futuro para ellos y sus familias.
También, brindan apoyo a las diferentes comunidades en los que la empresa opera con donaciones a organizaciones que trabajen con poblaciones vulnerables, apoyando, también, a poblaciones afectadas por emergencias nacionales, entregando productos de necesidad básica, sumándonos a los esfuerzos de organizaciones como la Cruz Roja, para cubrir las necesidades que se presenten en las poblaciones afectadas.

Para generar valor económico en su cadena de valor ofrecen becas de capacitación en oficios a través de organizaciones. También fortalecen las habilidades administrativas y de negocio a MIPYMES para contribuir su crecimiento económico.

Adicionalmente, Grupo Unicomer busca que sus operaciones tengan procesos responsables con el medio ambiente, a través de su programa de reciclaje de productos eléctricos y electrónicos para que estos sean tratados correctamente, disminuyendo su impacto en el planeta, Ofrecen productos amigables con el ambiente, cuya tecnología contribuye a reducir el uso de energía en los hogares.