Niños, y adolescentes asisten a Escuelas de Verano impulsadas por la PNC

El Metropolitano Digital

A escala nacional, los niños, niñas y adolescentes, quienes recién culminaron su año lectivo, han incrementado su asistencia en las Escuelas de Verano, organizadas por la Policía Nacional Civil (PNC); un programa preventivo que busca mantenerlos ocupados en actividades de aprendizaje, y alejados de acciones ilegales.

Este lunes, en el municipio de Nueva Concepción, en Chalatenango, el jefe de la subdelegación de la PNC, Inspector jefe Nelson Romero Ramos, dijo al inaugurar este esquema de trabajo preventivo, que son alrededor de 100 estudiantes los que están participando de estas actividades.

Los niños y adolescentes, dentro de esa nueva enseñanza, harán también visitas guiadas al programa de sistema de riego del río Lempa y una caminata en el punto limítrofe de ese lugar, como parte de la sana convivencia, dijo el oficial.

De igual forma se hizo en los municipios de La Palma y El Paraíso.

Esta inauguración también tuvo replicas en otros lugares como Chalchuapa, Zacatecoluca, El Congo, y San Salvador, entre otras, donde ya se impartían enseñanzas a los asistentes, así como una serie de dinámicas y el fortalecimiento de valores. En muchos de estos centros escolares los mismos policías eran quienes enseñaban sobre muchas habilidades.

Solo en el área metropolitana de San Salvador, el año anterior las autoridades ejecutaron este esquema de trabajo que benefició a cerca de mil 200 estudiantes de por lo menos 17 centros escolares, luego de haber recibido el apoyo de directores, directoras y docentes

Como lo han venido haciendo desde hace varios años, los policías escolares se preparan con una diversidad de temas que son incorporados a los talleres de emprendimiento, bisutería, piñatería, panadería, música, danza y otros.