Se instalan magistrados de Sala de lo Constitucional

Foto cortesía Sala de lo Constitucional

El Metropolitano Digital

Luego de cuatro meses de atraso los diputados de la Asamblea Legislativa lograron un acuerdo y eligieron a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia quienes este lunes iniciaron formalmente sus funciones.

La Sala de lo Constitucional quedó compuesta por Marina de Torrento, Carlos Sánchez, José Óscar Pineda (Presidente), Carlos Avilés y Aldo Cáder.

Se espera que este martes por la tarde los magistrados inicien el trabajo que ha estado atrasado durante semanas y comience a reducirse la mora judicial. La magistrada de Torrento dijo a la prensa que la documentación se revisará por orden de llegada pero habrán excepciones en casos importantes como los amparos.

 

El magistrado Cáder precisó que el desempeño de esta Sala estará basado en resolver los casos con suma conciencia y criterio.

‘Hemos jurado cuando tomamos el cargo de cumplir la Constitución, las leyes de la República y a eso nos debemos. Estamos conscientes que habrán presiones y señalamientos pero el norte de nosotros debe ser resolver conforme a nuestra conciencia y criterio’, expresó el funcionario.

 

mañana por la tard