Panasonic celebra 100 años de fundación

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

La corporación que se convertiría en Panasonic, se fundó el 7 de marzo de 1918, cuando Konosuke Matsushita, a sus 23 años, se mudó de su pequeña vivienda a una casa más grande de dos pisos y creó Matsushita Electric Housewares Manufacturing Works, con tan solo una planilla de tres trabajadores, incluidos él, su esposa y su cuñado.

Panasonic comenzó con un deseo de crear cosas de valor. A medida que el trabajo arduo y la dedicación resultan en un producto innovador tras otro, la incipiente compañía da sus primeros pasos para convertirse en el gigante de la electrónica de hoy.

El objetivo de Panasonic desde su fundación,  ha sido siempre contribuir a la sociedad y al bienestar de las personas mediante el vínculo entre la tecnología, las personas y las culturas en el mundo entero.

Al momento de la fundación, Konosuke Matsushita predijo la llegada de la era de la electrificación. Esa profecía y el claro camino que estableció, llevaron al desarrollo de la Panasonic que conocemos hoy.

El éxito de Panasonic, tras sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial y una crisis económica fluctuante, se basa no sólo en la innovación de sus productos, también, en el desarrollo integral de sus empleados, dándole una gran prioridad al desarrollo de recursos humanos, educando a sus empleados y  motivándolos, por lo que estableció dos objetivos principales: garantizar la gestión autónoma y desarrollar gerentes capaces.

En la actualidad, Panasonic se encuentra presente en 37 países y territorios, es líder mundial en el desarrollo de productos y soluciones tecnológicas de consumo. En el último año fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2018, registró ventas netas consolidadas en 61,4 billones de euros.

Durante estos 100 años, Panasonic se ha enfocado en producir distintas soluciones tecnológicas para mejorar el bienestar diario y la calidad de vida de sus usuarios, como lo manifiesta su lema: “Una vida mejor en un mejor mundo”.