Piloto alemana de 17 años, sufre grave accidente en el circuito de Macao

Agencias

 La piloto alemana de 17 años Sophia Flörsch se fracturó este domingo la columna vertebral en un dramático accidente en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3, aunque según su padre no presenta signos de parálisis.

Los organizadores de la prueba comunicaron que Flörsch sufrió una fractura en la columna vertebral y que está consciente y estable, luego de ser ingresada en el Hospital General Conde Sao Januario de Macao.

El padre de la piloto aseguró a la agencia DPA que, a pesar de la fractura en la columna vertebral, su hija puede mover todas las partes de su cuerpo.

Flörsch perdió el control de su auto en la vuelta 4 de la prueba final de la Fórmula 3 y su coche voló más allá de las vallas de seguridad. Se estima que iba a unos 276 kilómetros en el momento del accidente.

A través de las redes sociales, la propia Flörsch llevó tranquilidad a sus seguidores y anunció que «quiero decirles a todos que estoy bien y que seré operada mañana (lunes) por la mañana. Gracias a la FIA, a Mercedes y a (el equipo) HWA AG por cuidarme, y a todos por sus mensajes de apoyo».

Flörsch, que partía 19ª con su Dallara Mercedes, sufrió el accidente luego de cruzarse con el coche de Sho Tsuboi y tomó mucha altura para impactar de frente contra las protecciones del circuito. La carrera estuvo detenida, pero se reanudó poco después, cuando la FIA emitió un comunicado en el que aseguró que Sophia estaba consciente para los exámenes correspondientes en un hospital.

Por el mismo accidente fueron trasladados la otra piloto, Sho Tsuboi, dos fotógrafos y un comisario de pista

El Gran Premio de Macao se disputa por las estrechas calles de la ciudad y es conocido por su peligrosidad.