PNC brindará seguridad en más de 1,500 centros de votación para elecciones presidenciales

El Metropolitano Digital

La policía Nacional Civil (PNC) informó que brindará seguridad en 1,595 centros de votación y 9,568 juntas receptoras de votos para las elecciones presidenciales 2019- 2024 a partir del 3 de enero del 2019 en las elecciones.

El vocero oficial, inspector jefe Álvaro Díaz informó sobre el Plan de Seguridad de las elecciones de presidente y vicepresidente periodo 2019 – 2024, el cual ya está validado por la institución en sus tres etapas, antes, durante y después del evento, en el que se prevé que participarán más 5 millones de salvadoreños habilitados para ejercer el voto.

Díaz detalló que en esta etapa previa se firma el convenio con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de igual manera con las 14 Juntas Electorales Departamentales distribuidas en todo el territorio nacional, en donde la policía ya brinda seguridad para salvaguardar el equipo informático y documental.

Se tiene previsto la capacitación de las Juntas Electorales Municipales, y por último la retroalimentación para cada uno de los miembros de la institución que participarán en este evento, que será del 100% en los 262 municipios para que todo el proceso trascurra con total normalidad, dijo el inspector Jefe Walter Guillén, quien acompañó a Díaz.

Después de haber finalizado las votaciones, la PNC instalará un puesto de mando en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), responsable de la seguridad de los diferentes pabellones para garantizar tanto el escrutinio preliminar como el escrutinio final hasta que los resultados se consoliden por parte del TSE, detalló Díaz.