Protección Civil emite aviso por ráfagas de viento

El Metropolitano Digital

Este martes, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez,  emitió aviso por ráfagas de viento.

Esto basado en el informe meteorológico  especial Número 3, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en el cual se pronostican vientos de 25 a 49 kilometros por hora, que podrían alcanzar hasta 70 y 80 kilómetros por hora, en las zonas altas, a partir de la noche de este día, hasta el jueves 15 de noviembre.

Protección Civil recomienda no estar en lugares donde el viento pueda desprender objetos grandes; revisar e informar a las autoridades respectivas sobre ramas o árboles, vallas publicitarias y tendido eléctrico en condición inestable.

Se recomienda abrigar a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes.

A la pesca artesanal y deportiva, bañistas y practicantes de Surf, deben evaluar las condiciones de velocidad de vientos y oleaje para ingresar al mar, anteponiendo su seguridad.

A los presidentes de las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil, atender y difundir este aviso.

A la población en general, se le recuerda que durante el periodo de vientos fuertes está prohibido quemar basura o realizar quemas agrícolas, por lo que se deben tomar las medidas preventivas adecuadas por la situación de vientos fuertes, evitando la generación de incendios en maleza seca y predios baldíos, además de incendios forestales.