Policía participa en fiestas patronales de Apopa

El Metropolitano Digital

En el marco de la implementación de la filosofía de Policía Comunitaria, la Delegación de San Salvador Norte, realizó este miércoles su desfile policial, con un recorrido por las principales calles de esa localidad, además de una serie de actividades de sano esparcimiento, asimismo brindará seguridad y acompañamiento a sus pobladores.

Los festejos dedicados en Honor a la Patrona de Apopa, Santa Catarina Virgen y Mártir, este día le corresponde a la PNC,  realizar una serie de actividades religiosas y recreativas en la cuales se busca compartir momentos gratos con los habitantes de ese municipio, manifestó el Inspector Martín Méndez, Jefe de la Subdelegación Centro.

En ese sentido, las acciones de la Policía iniciaron con una solemne misa en la iglesia de la localidad, posteriormente dio paso el desfile donde tuvieron destacada participación diferentes unidades como la Policía Rural, Sección Táctica Operativa (STO), la Unidad Canina de la División Antinarcóticos (DAN), el cual fue muy concurrido y aplaudido por sus pobladores, quienes se dieron cita a presenciar el evento.

Para esta tarde, en las instalaciones del Instituto Nacional de Apopa (INA), la ciudadanía ha sido invitada a escuchar el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de la Policía, como parte de estas festividades.

Para el jefe policial, la seguridad y tranquilidad en las fiestas patronales están garantizadas para las familias que participen de estas celebraciones que, a la vez que aseguró hay una baja en los principales delitos debido al trabajo policial.

Estas celebraciones culminarán el próximo domingo 25 de noviembre, con un carnavalito que tendrá seguridad y acompañamiento del 100 por ciento de los policías que cubren ese municipio, a fin de asegurar que todo transcurra en completa normalidad, dijo el Inspector Méndez.