El Salvador presente en la 10.ª Reunión del Consejo Intergubernamental en Valparaíso

El Metropolitano Digital

La 10.ª Reunión del Consejo Intergubernamental IberCultura Viva finalizó el martes 20 de noviembre, en Valparaíso, donde está la sede del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, con el traspaso de la vicepresidencia del programa a Uruguay.

La primera mitad del mandato, hasta la fecha, estuvo a cargo del Gobierno chileno, mientras que el Gobierno uruguayo asumirá la segunda mitad.

La función de la vicepresidencia será dividida por dos países –Chile y Uruguay– hasta junio de 2020, cuando termina el mandato de Argentina en la presidencia, conforme a lo acordado en la 6.ª Reunión del CI, realizada en Montevideo, en mayo del año pasado.

La 10.ª Reunión, iniciada el lunes en Santiago, contó con la representación de 10 de los 11 países integrantes del Consejo Intergubernamental, entre ellos el director de Casas de la Cultura y Convivencia del Ministerio de Cultura, Alex Córdova.

El encuentro también contó con representantes de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y del Ministerio de Cultura de Cuba, que estuvo presente como país invitado, además de los integrantes de la Unidad Técnica de IberCultura Viva.

El subsecretario de las Culturas y las Artes de Chile, Juan Carlos Silva, estuvo en el cierre del encuentro, en Valparaíso, durante el traspaso de la vicepresidencia de Chile a Uruguay.

En esta ocasión, el programa Ibercultura Viva otorgó dos incentivos para dos organizaciones salvadoreñas: TNT y Red de Batucada Tuyulu, cada una con US$5000.