Se reprograma fallo contra exfiscal Luis Martínez por divulgación de material reservado

El Metropolitano Digital

El Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador reprogramó este día el fallo de la vista pública contra el ex Fiscal General de la Republica, Luis Antonio Martínez González, por el delito de divulgación de material reservado en perjuicio del ex sacerdote Antonio Rodríguez, conocido como “padre Toño”.

Este fue reprogramado para el próximo martes 4 de diciembre a las 2:00 pm. La postergación se debió a que la jueza aún delibera el fallo.

En el desarrollo de la audiencia se recibió en total la declaración testimonial de siete testigos ofertados por la Fiscalía.

Martínez es acusado de divulgar las conversaciones personales del padre Toño, en torno a una investigación realizada en 2014, en la cual se utilizó el sistema de intervención telefónica, cuando este fungía como fiscal general en el periodo del 2012 -2015.
El exsacerdote lo denunció tras conocerse que supuestamente reveló las conversaciones de su vida privada.

La querello manifestó que solicita en concepto de responsabilidad civil la cantidad de 120 mil dólares, “considerando que fueron aproximadamente dos a tres años de daños severos a la salud mental y física de la víctima, además por fuertes repercusiones de daños económicos”.