Tribunal reprograma juicio contra sacerdote acusado por delitos sexuales

El Metropolitano Digital

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla reprogramó para enero de 2019, la vista pública en el proceso que se sigue contra el sacerdote José Adonay Chicas Campos, ex párroco de la iglesia Nuestra Señor del Pilar de Zaragoza, en La Libertad, debido a dos recursos interpuestos por el equipo de defensores del religioso ante el Tribunal de Sentencia.

Los recursos deberán ser resueltos por el Tribunal y por lo tanto, según lo establece la ley, el juicio debe aplazarse para una nueva fecha.

El caso se mantiene con la reserva total, por petición de la FGR, por lo que tanto el acceso a la audiencia como los datos del mismo proceso son de carácter reservado.

Según la investigación fiscal el sacerdote le agredió sexualmente a la víctima, quien asistía a la iglesia y los hechos habrían ocurrido en el interior de la parroquia donde Chicas Campos, había permanecido los últimos 25 años.

El imputado, quien permanece detenido desde la etapa inicial del proceso, es acusado por la Fiscalia General de la República de los delitos de agresión sexual en menor e incapaz continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de niños, niñas y adolescentes por medio del uso de tecnologías de la comunicación en perjuicio de una víctima.

La Fiscalía señala que el sacerdote presuntamente estuvo abusando de la víctima desde hace unos dos años y que a cambio le daba diversas cantidades de dinero que iba desde $10, $20 y hasta $50, pero posteriormente dejó de pagarle.

Las autoridades iniciaron la investigación tras una denuncia que parientes del menor interpusieron, tanto en las instituciones como en la iglesia católica, en las averiguaciones se obtuvieron indicios sobre los delitos. Tras esto, la Fiscalía giró la orden de captura en junio de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here