13 detenidos por drogas en comunidad Tutunichapa

Foto cortesía PNC

El Metropolitano Digital

Unas 13 personas han sido detenidos, en la comunidad Tutunichapa, de esta capital, donde se ha decomisado más de 16 mil gramos de marihuana y algunas porciones de cocaína, con un valor económico de más de $ 19.000 dólares, dijo este miércoles el subcomisionado Juan Carlos Arévalo, Jefe de la Delegación San Salvador.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe policial, las detenciones y el decomiso de 16,718.2 gramos de la droga, se hizo efectiva luego de la divulgación de un vídeo en redes sociales donde una persona entrega un paquete a un policía, y ante lo cual se ha iniciado una investigación. Los capturados serán acusados de los delitos de posesión y tenencia, y posesión, tenencia y tráfico de drogas.

De igual manera, dentro de estas detenciones que forman parte del plan navideño que inició el 3 de diciembre, dijo que anoche fueron detenidas 4 personas quienes habrían vapuleado a dos jóvenes en la zona conocida como el Zurita.

Los arrestados, según el subcomisionado Arévalo, intentaron huir por los techos de las viviendas, e incluso uno de estos se lanzó, provocándose una lesión en una de sus piernas; con lo cual se logró evitar la privación de libertad de las otras dos personas y quizás hasta su posible desaparición.

Según los datos re velados por el jefe policial, desde que inició el plan de seguridad navideño, se han hecho efectiva más de 300 capturas por diferentes delitos, se han decomisado al menos 30 armas de fuego, con lo cual ha habido una reducción en los delitos.

Dijo que la fuerza efectiva será reforzada para las fiestas de fin de año, a fin de brindar más seguridad a la ciudadanía en la zona comercial y financiera de la zona metropolitana.