Alcalde de San Pedro Masahuat:’Estamos haciendo un esfuerzo grande por mejorar en nuestro municipio ‘

El Metropolitano Digital

Omar Cubías, alcalde de San Pedro Masahuat, hace una evaluación del trabajo realizado en su comunidad a ocho meses de haber tomado las riendas del municipio. A pesar de haber encontrado una alcaldía con un presupuesto deficiente dejado por la administración anterior del FMLN, se han hecho proyectos como mejoras en las calles y construcciones en comunidades.

Cubías, empresario agrícola quien logró en su segundo intento ganar la alcaldía y arrebatársela al efemelenista, Carlos Ramos, ha trabajado con humildad y con proyección de crecimiento.

¿Qué evaluación hace del trabajo realizado en estos ocho meses en San Pedro Masahuat?

Me siento satisfecho por el trabajo que hemos hecho porque hemos podido apoyar a muchas comunidades como mejoras de calles y proyectos que estamos para el próximo año que son proyectos de electricidad y hay cuatro comunidades beneficiadas con estos proyectos

¿Qué comunidades son?

Una es San Felipe, Tres ceibas, la cancha de futbol de Las Hojas y la Casa Comunal de Las Moras.

¿Cuéntenos sobre las mejoras en caminos rurales, en qué comunidades han sido?

El buen samaritano I y II, San Marcelino, Triunfos de la Paz, El fraile, Isleta, Castaño, Tres ceibas, San Marino, Los nodillos, San Felipe y ahora vamos a Las Hojas, Las marías, Las Moras, El achotal, La finquita y luego vamos hacia Barahona.

Amilcar Chávez, habitante de la comunidad La Isleta, asegura que nunca antes una administración había trabajado tanto en su comunidad como en la gestión de Omar Cubías

Todas estas comunidades que he mencionado se han intervenido con maquinaria para la mejora de caminos.

¿En cuánto al deporte cuál es el trabajo que ha hecho?

Hemos hecho varios torneos de fútbol y el 20 de enero del próximo año estamos por iniciar otro torneo donde hay once equipos a quienes se les entregará uniformes completos y premios, así que estamos trabajando fuertemente con los jóvenes.

¿Cómo han mejorado los servicios que presta la alcaldía?

Yo lo veo bien, si hay algo que hemos hecho es dar órdenes directas que a la población deben tratarla muy bien. A mis empleados les he demostrado que son un amigo y no un jefe pero sí tengo cuidado en que traten bien al pueblo.

Después de ocho meses siente que ha realizado lo que debió porque usted ha trabajado con lo que encontró

Hemos trabajado con el presupuesto que ya había y aquí voy a decirlo, pero en la administración anterior en el tiempo de campaña prácticamente ahí se fueron los recursos de esta carpeta y es eso lo que la población resienta ahorita con el apoyo en canastas solidarias, un techo para mi hermano y apoyo en becas; no encontramos plata y es por eso que no pudimos invertir en estos proyectos, para el próximo año primero Dios vamos a apoyar a estas familias que necesiten de estos proyectos.

¿Qué mensaje le envía a la población?

Estamos haciendo un esfuerzo grande por mejorar en nuestro municipio y no descansaré hasta traer las mejoras a las comunidades, que confíen en esta administración porque apenas son ocho meses de trabajo y tenemos todavía un buen ratito para trabajar.

Este día nuestro alcalde Omar Cubias, junto a técnicos del FISDL; estuvieron realizando la supervisión en las…

Posted by Alcaldia SAN PEDRO Masahuat on Monday, November 19, 2018