Arrestan a contrabandista que llevaba cargamento de cigarrillos

El Metropolitano Digital

Policías especializados en seguridad fronteriza sorprendieron en un punto limítrofe no autorizado a Wilber Adalberto Salazar Bonilla, de 31 años, quien ya había ingresado unos sacos con 400 paquetes, de 10 cajetillas de cigarrillos marca Moderm, con un valor comercial aproximado de 11,400 dólares.

El arresto de Wilber Salazar tuvo en el Caserío El Copinol, situado en las cercanías de la frontera terrestre de Las Chinamas situada en el departamento de Ahuachapán, límite con Guatemala, ahora enfrentará cargos por el ilícito de contrabando de mercadería en perjuicio de la Hacienda Pública.

En el marco de la seguridad desplegada en los puntos fronterizos, agente policiales destacados en la Frontera La Hachadura detuvieron a Rosa Aura Chacón de 32 años, por el delito de lesiones, según orden judicial emitida por el Juzgado de Instrucción del municipio de Jujutla, Ahuachapán. La imputada intentó salir del país por este recinto migratorio.

Mientras tanto, otra patrulla del circuito de seguridad fronteriza apresó a Everardo Alexander Duarte Moza, de 30 años, a quien se le atribuye el delito de expresiones de violencia en contra de la mujer, el acusado se pondrá a disposición de la sede fiscal con jurisdicción en la zona de la Hachadura.

De igual forma, el resto de detenidos se enviarán a las autoridades competentes para que se determine la participación en los delitos que se les imputan.