Arrestan a hombre que habría asesinado a su pareja en mayo

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de Wilmer Javier Zavala Gómez de 28 años de edad, principal sospechoso del asesinato en mayo de este año de Zuleyma Marisol Flores Guardado de 22 años.

La víctima fue asesinada el 30 de mayo y un día después Zavala Gómez introdujo el  cadáver dentro de una bolsa plástica y un forro de colchoneta. El asesinato ocurrió en un municipio del departamento de San Salvador pero el cadáver de la víctima fue lanzado en un pozo abandonado en el municipio de San Dionisio departamento de Usulután.

Este es el crimen que según la policía cometió Zavala Gómez contra la persona con quien mantenía una relación sentimental. Investigadores de la delegación policial de Ciudad Delgado, en cumplimiento de una orden administrativa emitida por la oficina regional de la Fiscalía General de la República (FGR), arrestaron este lunes 3 de diciembre a Zavala Gómez acusado de la privación de libertad y homicidio de la joven.

Horas después los agentes de Ciudad Delgado y fiscales, apoyados por policías de la delegación de Usulután, con la autorización del juzgado de San Dionisio, allanaron el martes un terreno ubicado en el cantón Iglesia Vieja donde exhumaron y reconocieron los restos de Flores Guardado, luego de extraerlos de un pozo en desuso de unos tres metros de profundidad.

De acuerdo con las investigaciones, Zavala Gómez residía con su nueva pareja en el mismo lugar donde ocultó el cadáver de Flores Guardado.

Víctima y victimario –de origen nicaragüense- eran empleados de un restaurante de comida rápida de esta capital.