Avanza: Una institución que forma profesionales del mañana

Por Remberto Domínguez

Avanza es un Centro de Formación que se dedica a la educación profesional con un modelo pedagógico que atiende las necesidades de cada estudiante ejecutando proyectos corporativos que permiten adquirir conocimientos y contribuir al desarrollo de las competencias claves para un aprendizaje del contenido curricular.

En ese sentido, surge una diversidad de especialidades como diplomados, los cuales tienen una duración de ocho meses, talleres que son de tres meses y las carreras técnicas de un año con cuatro meses. Avanza desde hace dos años ha venido formado profesionales de alta calidad en el país.

“Para estudiar en Avanza una carrera técnica o una especialidad no es necesario tener un grado académico, el principal requisito es tener el deseo de superarse. La educación no debería tener requisitos, porque eso en ocasiones genera limitación en la aspiración de superación de las personas”, agregó Ronald Miranda, Gerente General de Avanza.

Esta institución cuenta con diferente careras como: Finanzas administrativas, administración de empresas, marketing estratégico digital, comunicaciones integradas al marketing, diseño gráfico publicitario, Fotografía digital publicitaria, producción audiovisual arquitectura, master en office.

También, están reparación y mantenimiento de PC’S, programación y análisis de sistema, sistemas y redes informáticas, idioma inglés o francés, taller de maquillaje profesional, taller de diseño editorial y talle de higiene ocupacional.

Cada año Avanza capacita 700 alumnos en las diferentes ramas académicas, solo en esta primera promoción graduara alrededor de 250 estudiantes en especialidades y carreras técnicas. Para junio de 2019 se espera hacer una segunda graduación de 300 alumnos.

La clases en Avanza son de manera personalizada donde va de la mano la parte practica con la teórica. Los formadores están altamente capacitados de acorde a la materia que imparten.

“Nosotros llamamos formadores a los que enseñan, porque formamos a los alumnos en destacar sus habilidades a través de un especialista conocedor de la materia y de la experiencia”, acoto Miranda.

Avanza, para este año tiene planeado abrir más especialidades como la de emprendedurismo, el cual contempla un área de administración de empresas, finanzas, marketing, de tal forma que el emprendedor se capacite de manera adecuando para ejecutar un negocio.

Una de las prioridades de Avanza es contar con un segundo edificio para el próximo año y crear una bolsa de trabajo para el alumnado, ya que se tiene convenio con empresa priva para llevar a cabo esta iniciativa.

El convenio consiste en que Avanza ofrece medias becas a los empleados de las empresas con que se tiene el convenio y a cambio se pide publicidad y empleo para los alumnos.

Por otra parte, los precios para estudiar en Avanza son accesibles, ya que cuenta con promociones donde la matricula cuesta $20 dólares, y los precios normales que son matricula $70 dólares y mensualidad $50.