Brenda Asnicar: ‘En Patito Feo eran constantes las situaciones de acoso’

Agencias

Tras la denuncia de abuso sexual por parte de Thelma Fardin a Juan Darthés en una gira de la tira juvenil ‘Patito Feo’, Brenda Asnicar sumó más leña al fuego y reveló otras internas del elenco.

Antes de hacerse pública la denuncia de Thelma Fardin, Asnicar había contado en ‘PH, Podemos Hablar’ una anécdota que vivió con un compañero de elenco: “Hubo un actor que me dijo que me quería desvirgar, un compañero de elenco. Yo tenía 16 años; él, 37”.

Esta semana, entrevistada por Para Ti, Brenda Asnicar hizo más declaraciones sobre lo que pasaba ‘detrás de escena’ en ‘Patito Feo’.

“Lo terrible es que en ‘Patito Feo’ no fue una situación sino un montón de actitudes constantes por parte de muchas personas” y agregó:  “Si bien todos recordamos el programa con muchísimo cariño, hoy a lo lejos vemos todo muy diferente. Cuando sos niño, los productores saben que uno quiere un papel y se dan muchas situaciones de abuso de poder”.

Cuando le preguntaron si hubo más de un mayor que quiso abusar de adolescentes en la tira, Asnicar retrucó: “¿Te parece raro? A mí me parece más extraño que la gente diga que es raro cuando mirando alrededor lo único que veo es gente aprendiendo a comportarse. Lo que nos toca es un momento histórico. Yo busco apoyar este mensaje y decir que hay que animarse a hablar y a denunciar. Salir a luchar por los derechos”.

Brenda Asnicar encarnará a la fallecida cantante de cumbia en la miniserie que se emitirá por Netflix, titulada como ‘Yo soy Gilda: amar es un milagro’.

“Que me llamen para este proyecto es un milagro. Un sueño que se convierte en realidad cuando yo ya pensaba que era imposible. Muy Gilda”, reveló la actriz en conferencia de prensa.