¿Cuándo podría volver Lionel Messi a la Selección argentina?

Agencias

Aquella vez no hubo una declaración pública entre lágrimas, como esa triste noche en Nueva Jersey hace ya dos años, cuando aseguró que » se terminó para mí la Selección, ya son cuatro finales, era lo que más deseaba pero no se me dio, ya está «, luego de perder ante Chile la final de la Copa América Centenario. Ni siquiera un posteo en una red social, ni un mensaje a través de un vocero.

Es más, no se trata de una renuncia clásica. Pero Lionel Messi volvió a pedirse «un tiempo» con Argentina : el Diez faltó a todos los amistosos de la Albiceleste post Mundial y si bien todavía  no tiene fecha de regreso confirmada, el anuncio del Chiqui Tapia de una «planificación» del 2019 junto a él y Scaloni empezó a darle forma a un retorno cada vez más cercano.

Mucho más después de los videos publicados en las redes sociales de la AFA. En el primero, el mandatario dejó claro que «Messi nunca se fue de la Selección» , a lo que agregó que «cuando lo convoquen va a estar, depende del técnico, no de él. Ojalá que en la próxima convocatoria forme parte de la lista».

Mientras que en el segundo video, subido unos días después, el propio Scaloni reconoció que buscará confirmar la presencia del 10 a partir del próximo año. «No digo que hablo muy seguido, pero sí tenemos relación. En este tiempo hablaremos con él para intentar en el 2019 que se sume. Es una charla que tengo pendiente con él. Y ya hablaremos. Lógicamente, para nosotros es algo importante. Siempre dije que a cualquier entrenador le gustaría dirigirlo y, a mí en particular, mucho más. Y tenemos una charla pendiente que esperemos termine de la mejor forma. En este sentido somos optimistas y creo que va a ser positiva», explicó el DT.

El sábado 23 de diciembre, el máximo goleador del 2018 volvió a su país para pasar las fiestas en Rosario como todos los años, aunque se espera que este brindis sea especial: después del dolor que provocó el fracaso mundialista, es probable que junto a su familia alcen las copas por un 2019 de regreso en el seleccionado.

El combinado nacional se enfrentó a Guatemala y Colombia en septiembre, a Irak y Brasil en octubre y a México, dos veces, en noviembre, sin la Pulga entre los convocados, por pedido expreso al DT en ese entonces interino. Es verdad que esos encuentros tenían poco interés tanto para el jugador como para los hinchas y hasta para la AFA, pero su baja tuvo más que ver con que nada había cambiado en el seleccionado desde la derrota ante Francia , que obligaba a una renovación profunda e integral que por ahora brilla por su ausencia.

El 2019 tendrá como gran cita la Copa América , que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio . Pero antes habrá una nueva semana de amistosos, entre el 18 y 26 de marzo,  aún sin rivales definidos.

Según las palabras del presidente de la AFA y del DT, en esa primera fecha FIFA del 2019, ya con Scaloni confirmado como entrenador de la Selección Mayor , Messi podría volver a ser citado y se produciría así su esperado regreso.