Trump amenaza con cerrar completamente la frontera con México si no obtiene el presupuesto que pide

Agencias

El presidente estadounidense Donald Trump ha amenazado de nuevo con cerrar totalmente la frontera con México si el Congreso de su país no aprueba el presupuesto con el que planea construir el muro que prometió durante su campaña presidencial en 2016.

“O construimos (terminamos) el muro o cerramos la frontera”, tuiteó el mandatario este viernes, más de una semana después de que se cerrara parcialmente el gobierno federal por el estancamiento de las negociaciones en el Senado sobre el polémico presupuesto.

El cierre, que afecta a miles de trabajadores federales, se hizo efectivo el 22 de diciembre luego de que republicanos y demócratas no llegaran a un acuerdo sobre los US$5.700 millones que Trump exige para levantar la valla.

En octubre, el presidente lanzó una amenaza similar cuando exigió a los gobiernos latinoamericanos que tomaran acciones para detener los miles de migrantes centroamericanos que llegaron a México en varias caravanas, con la intención de alcanzar suelo estadounidense.

Sus opositores lo acusan de exagerar el tema de la inmigración para obtener beneficios políticos, y argumentan que existen mejores formas de seguridad fronteriza que un muro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here