Cuento sin final

Foto de Santa Tecla FC

Por Santiago Leiva

La final del Apertura 2018 ya tiene nombre y apellidos: la disputarán por quinta vez consecutiva Alianza y Santa Tecla. Los paquidermos le ganaron milagrosamente la serie al FAS y los pericos despacharon con total autoridad al Águila.

El cuadro blanco, líder del torneo regular, tuvo que hacer uso de su ventaja deportiva para apartar de su camino a un FAS que estuvo en la gloria y cayó al infierno al no poder derrotar a un Alianza con nueve jugadores.

Los tigrillos se estaban llevando una cómoda ventaja de 0-2 hasta el minuto 80, pero despertó en elefante y terminó emparejando la cuenta a 2-2.

El gran héroe de los paquidermos acabó siendo José Ángel “El Puma” Peña que consiguió anotar el 1-2, al ´81; y el 2-2, en el 90+3. Los asociados se habían puesto en ventaja por intermedio de Victor Montaño, al ´23, y Dustin Coreas, de penalti, en el ´67. Para entonces el Alianza ya extrañaba a Henry Romero, expulsado al ´35, y justo, al ´71, le extrañaron de la cancha a Narciso Orellana.

Los pericos entretanto tuvieron pocas dificultades para apartar al Águila de la final. Los pericos acumulaban una ventaja de 2-3 en el partido de ida, y en el de vuelta derrotaron a los anaranjados 2-0.

Juan Barahona, al ´36, abrió la cuenta para los tecleños, y en el ´62, Rodrigo Rivera incrementó la cuenta con el 2-0 y finiquitar la serie 5-2. Esta será la quinta final al hilo que disputaran los paquidermos ante los pericos.