Detienen a conductores con 500 grados de alcohol

Foto de referencia | Archivo

El Metropolitano Digital

Si el amor a la familia es más grande que la ingesta de bebidas embriagantes, lo mejor es no infringir la ley de tránsito, ya que de lo contrario le corresponderá permanecer durante las fiestas de navidad lejos de los suyos, en una bartolina, o lamentando una fatalidad; esto debido a que el personal de tránsito ejecuta su operatividad a nivel nacional, mediante controles vehiculares.

Solo anoche fueron arrestados 23 conductores temerarios en los departamentos de Usulután y Santa Ana, esto como parte del cumplimiento al plan navideño 2018, que mantiene su operatividad a nivel nacional en busca de conductores peligrosos y otros que infrinjan la ley, en espera de reducir la cifra de accidentes fatales y que las familias salvadoreñas celebren la navidad y el año nuevo sin inconvenientes.

En el occidental departamento de Santa Ana, la policía capturó a Rony Wilfredo López de 44 años, Adán Alfonso Corado de 46 años, y Boris Aldemar Rivera, de 30 años quienes tenían 500 grados de alcohol en su organismo, según la prueba realizada, y Carlos Ernesto Ramírez Centeno, de 59 años presentaba 439 grados. En este departamento fueron 18 los capturados.

Los controles vehiculares se han incrementado en las principales calles y avenidas y es así como en las últimas horas se ha capturado a 5 personas en el departamento de Usulután, a quienes se les acusa del delito de conducción temeraria; una de estas presentaba 452 grados de alcohol en su cuerpo.

Los agentes del puesto policial de California, de la Delegación Usulután, capturaron, en flagrancia, a Marlon Geovanny Chicas Domínguez de 32 años, miembro de una estructura terrorista y Ariel Oswaldo Orellana Aguirre, de 21 años de edad, por los delitos de agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa de vehículo automotor.

Ambos se conducían a bordo del vehículo placas P-527567, quienes al intentaron huir de las autoridades impactaron con un segundo vehículo, por lo que fueron perseguidos y finalmente detenidos. Al realizarle prueba de alcoholemia al primer de estos y conductor del auto en mención dio como resultado 452 grados de alcohol en aliento.

Otros de los arrestados son José Flores de 46 años, quien resultó con 107 grados de alcohol en aliento; David Urquilla de 26 años, con 277 grados de alcohol y José González, de 31 años de edad, este último a bordo de la motocicleta placas M-124440, con 272 grados de alcohol en aliento.

Sus arrestos se efectuaron durante la ejecución de un control vehicular sobre Carretera El Litoral, km 115, a la altura del desvío a Santiago de María, departamento de Usulután.