El Barcelona renuncia al partido en Miami contra el Girona

Agencias

El Barcelona ha anunciado que retiran su apoyo a la idea de disputar el partido contra el Girona en Miami. Así lo ha decidido la junta directiva del club culé, reunida en sesión ordinaria, ante la falta de acuerdo entre todas las partes.

Esta es la explicación que ha dado el club en el comunicado que ha transmitido en su web oficial: «La Junta Directiva del FC Barcelona ha acordado dejar sin efecto su disposición a jugar en Miami el partido contra el Girona FC, tras constatar la falta de consenso existente en torno a esta propuesta. El FC Barcelona estaba y está dispuesto a desplazarse a Miami para jugar un partido de Liga, y aceptaba que los beneficios se repartieran entre todos los Clubes de Primera y de Segunda División, siguiendo el mismo criterio de reparto de los derechos de televisión, pero considera que mientras no se alcance un acuerdo entre todos los agentes implicados, este proyecto no podrá prosperar.»

La renuncia del Barcelona es un duro varapalo para los planes de Javier Tebas. El presidente de LaLiga se lo había tomado como una batalla personal en su guerra contra la RFEF y contra Luis Rubiales en concreto, por lo que ahora se verá obligado a claudicar en sus intenciones. La intención de Tebas era llevar a la Federación a los tribunales de justicia ordinaria si mantenían su veto al partido. Tebas se había quedado prácticamente solo en el proyecto. El máximo organismo del fútbol español se había mostrado en contra de este partido desde el principio, y Rubiales se negó a dar su brazo a torcer.

La FIFA también mostró su descontento con la idea, y hasta los futbolistas, en boca de la AFE, habían mostrado su disconformidad, con amenazas de huelga incluidas. Al Girona le cogió el comunicado en plena preparación para el partido liguero contra el Athletic. Tebas, por su parte, se enteró en los prolegómenos de la gala del diario AS.