El Manchester United anuncia la destitución de Jose Mourinho

Agencias

El Manchester United ha prescindido de los servicios de José Mourinho. El club mancuniano informaba de su destitución con el siguiente comunicado. En las últimas fechas se había especulado con su marcha del club inglés:

«El Manchester United anuncia que el entrenador José Mourinho ha dejado el club con efecto inmediato.

«El club desea agradecer a José por su trabajo durante su estancia en el Manchester United y desearle éxito en el futuro».

«Se nombrará un nuevo técnico interino hasta el final de la temporada actual, mientras el club llevará a cabo un proceso exhaustivo de contratación para un nuevo técnico a tiempo completo».

Mourinho, de 55 años de edad, llegó en mayo de 2016 a Old Trafford. El míster portugués había entrando anteriormente al Chelsea, Real Madrid, Inter y Porto.

Deportivamente hablando, el United es sexto en la Premier League y está clasificado para octavos de final de la Champions League, donde se medirá al PSG.

Reacciones al despido

Las redes sociales echan humo con el despido de Jose Mourinho y la trayectoria que ha tenido en el Manchester United. La sensación de que no ha logrado los objetivos y no ha formado un equipo acorde a la tradición y el prestigio del club son prácticamente unánimes.

La leyenda de los ‘Red Devils’ y comentarista de Sky Sports, Gary Neville, comenta que Mauricio Pochettino sería el mejor entrenador posible para el Manchester United y debería ser el reemplazo del portugués.

Jim Beglin, ex jugador irlandés del Liverpool y comentarista en varias cadenas de televión en Inglaterra, opina que «poner a tus jugadores a caer de un guindo en público no tiene ningún sentido como entrenador. Es una receta que hace crecer el desdén. Mourinho continuaba sin asumir culpa en vez de asumir parte de la responsabilidad. El United podrá romper las cadenas sobre su control caótico».