Inauguran sistema fotovoltaico en aeropuerto internacional

Foto cortesía Vicepresidencia de la República

El Metropolitano Digital

El gobierno inauguró este jueves dos nuevas obras en el aeropuerto internacional Monseñor Romero, donde destaca un nuevo sistema fotovoltaico situado en el estacionamiento del aeropuerto.

‘Este proyecto forma parte de la política de como los aeropuertos deben conectar con energía limpia, renovable y de alto impacto’, sostuvo el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

Otra de las obras inaugurada fue el Área Cultural que forma parte del proyecto de ampliación del área comercial y construcción de nuevas oficinas en el Edificio Terminal de Pasajeros del aeropuerto internacional.

La nueva apertura del área cultural que es parte de la nueva edificación, que se ubica en la zona que por más de 30 años fue el parqueo poniente del ETP  y cuya ejecución ha sido supervisada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Ortiz mencionó que el cierre del año 2018 ha sido bueno y destacó un incremento del crecimiento económico y de inversión extranjera directa.

Así, se prevé cerrar el año con un crecimiento económico de 2.6 % y una inversión extranjera de mil  300 millones, los números más elevados en el último quinquenio.