MARN no autoriza carnaval playero en Sitio Ramsar Barra de Santiago

Foto del MARN

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que no ha brindado autorización para el “carnaval playero” organizado para este 27 de diciembre por Café Mezcal (seafood & bistro) , debido a que se encuentra ubicado al interior del Sitio Ramsar Barra de Santiago.

El ministerio solicitó a los organizadores y al público en general acatar esta indicación, pues están prohibidas la realización de fogatas, quema de pólvora y música estridente en zonas protegidas.

El artículo 19 de la Ley de Áreas Naturales Protegidas indica que las actividades en las zonas de amortiguamiento y las Áreas Naturales Protegidas (sean del Estado, municipales o privadas), deben tener autorización del MARN con el fin de proteger la fauna silvestre que habita en la zona, la cual sería afectada por las vibraciones de la música, pese a las medidas que proponen implementar.

‘Respaldamos las actividades que incentiven a la sana diversión de las personas, pero consideramos que hay lugares adecuados donde se pueden desarrollar este tipo de eventos sin afectar el ecosistema’, notificó el ministerio.