Incrementa seguridad por aumento del comercio

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

Ante el aumento de la actividad comercial y financiera, así como la afluencia de personas, en el centro capitalino, la Delegación San Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC), ha incrementado la cantidad de sus miembros en los dispositivos de seguridad, con el objetivo de prevenir  ilícitos durante la época de navidad y fin de año.

Son más de 100 policías quienes hoy se incorporan al plan de seguridad capitalino, que inició el 3 de diciembre como plan particular y en el marco del plan nacional “navidad segura 2018”, según reveló el subcomisionado Juan Carlos Arévalo, Jefe de la Delegación San Salvador.

El subcomisionado destacó el trabajo realizado por la Sección de Emergencias 911, al registrar 360 capturas más a la fecha, con relación al año anterior, y el decomiso de más 100 armas de fuego, lo cual forma parte de esta operatividad navideña.

El oficial dijo esta mañana, que se ha ampliado los horarios de despliegue del personal policial, debido a que durante la semana ha habido un notable incremento de la cantidad de personas que realizan compras y transacciones bancarias.

Ante esta creciente actividad comercial y financiera en el centro de la capital, las autoridades también han incrementado sus dispositivos de seguridad para los salvadoreños, así como con personal de civil, lo cual ha dado buenos resultados por la cantidad de detenciones y en materia de prevención del delito.

También enfatizó sobre el servicio del equipo paramédico y de ambulancia del 911, que se desplaza en los contornos de aquellos lugares donde se comercializa pólvora, con el objetivo de prevenir y atender cualquier emergencia de la época.