Juzgado recibe solicitud de extinción de bienes contra el exalcalde de San Antonio de la Cruz

El Metropolitano Digital

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio recibió la solicitud de extinción de dominio sobre los bienes que se encuentran bajo la titularidad de Lucio Edwin Ayala Flores, ex alcalde de San Antonio de la Cruz, departamento de Chalatenango, todos relacionados al ilícito de tráfico ilegal de personas y tráfico ilícito de drogas.

El juzgado tiene cinco días hábiles para admitir o no el trámite de la solicitud, o prevenir a Fiscalía, de acuerdo al cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley. Posteriormente se señalará fecha para audiencia preparatoria.

Según Fiscalía, los bienes sometidos al proceso de extinción del derecho de dominio son14 inmuebles, cinco vehículos y dos motocicletas, además 99 semovientes, siete equinos. Los inmuebles están ubicados en los departamentos de Chalatenango y San Salvador. 

Totalizando los bienes el monto asciende a 616 mil 577.51 dólares entre avalúos que se hicieron en los inmuebles y los vehículos, los cuales fueron adquiridos en 2013.

Dentro de la investigación realizada por la Fiscalía General de la Republica, establecen que según el perfil patrimonial del afectado, este no posee la suficiente capacidad económica dentro de su haber patrimonial que justifique la obtención de todos bienes, esto de acuerdo a su actividad lícita reportada.