28 conductores peligrosos han sido capturados por manejar ebrios

El Metropolitano Digital

Autoridades policiales de la División de Tránsito Terrestre perteneciente a la Policía Nacional Civil (PNC), informaron que 28 personas han sido detenidas por el delito de conducción peligrosa, quince arrestos se realizaron en San Salvador, nueve en Sonsonate, y cuatro en San Miguel durante los controles antidoping realizados en las principales arterias de estas ciudades.

Los 28 conductores peligrosos fueron sorprendidos por agentes policiales en las carreteras, de acuerdo a informes policiales, las pruebas antidoping realizadas reflejaron entre los 101 y 500 grados de alcohol. La ebriedad continúa siendo una de las causas principales de la accidentalidad vial, a nivel nacional.

El procedimiento legal que realizan los investigadores de accidentes de tránsito indica que a los capturados se les incautan los vehículos o motocicletas, las llaves, licencia de conducir junto con la tarjeta de circulación según el medio de transporte, en el cual se condujeran.

Los capturados deberán pagar multas, esquelas o servicios de abogados para que ejecuten los tramites respectivos, en consecuencias son gestiones complejas, las cuales quitan tiempo.