MARN: Ráfagas de vientos podrían provocar desprendimiento de techos y ramas en zonas altas

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) espera desprendimientos de vallas, debilitamiento y desprendimiento de techos y ramas, principalmente en zonas altas, debido a las ráfagas de viento que se están registrando en el territorio nacional.

Las zonas principalmente afectadas podrían ser: Montecristo-Citalá- San Fernando, zona alta Santa Ana, cordillera Apaneca-Ilamatepec, zona paracentral, cordillera del Bálsamo, El Boquerón, Guazapa y alrededores.

Las condiciones del clima se deben a la influencia de Alta Presión con 1027 milibares ubicada en sector Norte de Texas la cual orienta cuña Anticiclónica hacia el Mar Caribe y Centro América, e impulsa un Frente Frio el cual se localiza desde las Bermudas hasta las Islas Roatán.

Esta situación mantiene los «Vientos Nortes» con velocidades de 30 a 40 Kilómetros por hora con ráfagas ocasionales de 50 a 60 Kilómetros por hora en zonas altas y montañosas, mientras en los valles interiores tendremos «Vientos Nortes» de 15 a 30 Kilómetros por hora con ráfagas ocasionales de 45 Kilómetros por hora.

Este domingo, el ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada, el cielo mayormente despejado con alguna nubosidad ocasional.

En las próximas 72 horas el Frente Frio se ubicará desde el Noreste de Bermuda hasta Cuba, y la Alta Presión con 1025 milibares cerca de los Grandes Lagos dejando de influenciar el Mar Caribe y Centro América, retornando nuevamente el flujo del Este.