Modric alza la voz y arremete contra Simeone por el Balón de Oro

Agencias

Luka Modric alza la voz en su primera entrevista tras ganar el Balón de Oro, concedida al diario croata Sportske Novosti. El jugador del Real Madrid defiende con vehemencia haber ganado el preciado galardón y critica a todos aquellos que ponen en duda su merecimiento.

Modric dedica buena parte de sus críticas a Diego Simeone, a quien acusa de utilizar «tesis populistas» contra el Real Madrid: «Estoy totalmente de acuerdo con que Simeone defienda que su jugador es el mejor (por Griezmann), pero tiene una constante necesidad de socavar al Real Madrid y a sus jugadores. No es justo que nuestros éxitos, entre los que se encuentran dos victorias honorables en la Champions contra el Atlético, se reduzcan a sus tesis populistas constantes sobre algún tipo de favores al Real Madrid».

También ataca, sin nombrarlo, al entorno del Fútbol Club Barcelona que ha minusvalorado el premio por la ausencia de Messi entre los finalistas: «Resulta que los premios tienen valor solo cuando lo ganan otros. No es justo ni para los jugadores, ni para los votantes».

En ese sentido, Modric asegura que él también piensa que Messi y Cristiano están por encima del resto de jugadores, pero considera que su Balón de Oro premia otra cosa: «Si votamos por la calidad del jugador, solo queda distribuir los trofeos entre Messi y Cristiano mientras ambos sigan activos y abolir cualquier elección. Pero aquí estamos hablando de un rendimiento estacional, durante una temporada».