Nuevo banco Cuscatlán invierte $500,000 en Usulután

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

Como parte de la estrategia de expansión del Nuevo Banco Cuscatlán, la institución financiera inauguró su punto de atención número 53 a nivel nacional: Agencia Usulután.

Con una inversión de $500,000 en infraestructura, y sistemas de última tecnología, el banco llega a Usulután con el compromiso de impulsar la economía local por medio del financiamiento a sectores productivos, brindando servicio y asesoría especializada en inversión de remesas familiares y proyectos personales de los habitantes de este municipio tan dinámico y reconocido desde siempre como el “Granero de la República”.

“La familia usuluteca podrá encontrar en el Nuevo Banco Cuscatlán un banco digital, comprometido con sus proyectos. Por ello hemos habilitado líneas de financiamiento por encima de los 3 millones de dólares para apoyar sus empresas, asesorarlos en sus proyectos personales y que podamos crecer juntos”, sostuvo José Eduardo Luna, director ejecutivo del Nuevo Banco Cuscatlán.

En dos años de operación el Nuevo Banco Cuscatlán ha crecido en activos, superando los $1,500 millones de dólares e incrementando en más del 20% en depósitos, base de depositantes, el número de transacciones y en general, en todas las áreas. La cartera de préstamos ya supera los $1,000 millones; y, la cartera de depósitos supera los $1,100 millones. El crecimiento de créditos se ha enfocado en el sector productivo, sobre todo en pequeña y mediana empresa, ya que es en este sector donde se encuentra el motor productivo de El Salvador de acuerdo al Ingeniero Luna.

Una importante clave de este crecimiento viene dado por incursionar en mercados que en el pasado no formaban parte de la estrategia de los antiguos accionistas del banco, por lo que entrar en mercados como el de Usulután se vuelve clave para la expansión. Para 2019 la empresa tiene proyectada la apertura de al menos 2 agencias más en el interior del país como parte de su visión de inclusión financiera e impulso a la economía salvadoreña.

“Estamos convencidos que Usulután tiene gran potencial de crecimiento económico y no dudamos que más empresas confiarán en nuestro municipio y traerán más desarrollo a nuestros habitantes. Por ello agradezco a Banco Cuscatlán por traer su inversión aquí y creer en nuestro potencial”, dijo Mauricio Zelaya, alcalde de Usulután.

La nueva agencia Usulután del Nuevo Banco Cuscatlán cuenta con un equipo especializado en manejo e inversión de remesas, por lo que abre a las 7 de la mañana de lunes a viernes hasta las 5:00 p.m. y los días sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. como parte de la atención específica para este segmento de clientes, otras operaciones como aperturas de cuentas, solicitudes de tarjetas de crédito, préstamos u otro tipo de servicios bancarios se realizan desde las 8:30 a.m.

La inauguración se realiza en el marco de las recién finalizadas Fiestas Patronales de Usulután en honor de Santa Catalina de Alejandría, las cuales se celebran del 18 al 27 de noviembre.