Primeras detenciones durante implementación de plan “Navidad Segura”

El Metropolitano Digital

Con el desarrollo de dispositivos de seguridad por las fiestas de navidad y fin de año, 27 personas han sido detenidas, entre las que figuran homicidas, extorsionistas, delitos relativos a la libertad sexual o en contra de mujeres en situación de violencia o patrimoniales como robos o hurtos.

El subcomisionado Juan Carlos Arévalo, jefe de Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Salvador, dijo que estas personas son sospechosas de haber cometido delitos en zonas comerciales de la capital y otros puntos de interés.

Entre los detenidos, con órdenes administrativas se encuentran, Jorge Alexander Melara Flores de 35 años, quien junto a Teófilo Bryan Valdés Zelaya de 25, son acusados por el delito de homicidio en perjuicio de un hombre, hecho ocurrido en la comunidad Nuevo Israel.

De igual manera, se ejecutó un operativo Casa Segura en el caserío Los Campos, en la parte baja del volcán de San Salvador, donde fue arrestado Carlos Adalberto Maravilla Campos de 21 años, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico, ya que se le encontraron 39 porciones de marihuana.

También, se informó sobre la captura de David Ernesto García de 50 años, por expresiones de violencia contra la mujer, hecho sucedido en la 13 avenida sur y pasaje Acosta de San Salvador. Al detalle de estos cuatro imputados se les suman 23 por una gama de delitos ocurridos en las primeras 72 horas del plan Navidad Segura.

Como institución policial se aprovechó la ocasión para alertar a la ciudadanía, a fin que no sea sorprendida por estafadores, con billetes de lotería falsos o llamadas telefónicas de parientes lejanos que piden dinero y los mensajes de texto informando que el propietario del número telefónico ha ganado un vehículo.