Privados de libertad entregan obra en Mejicanos

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

49 privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza participaron en la construcción de la calle de la Av. Krakatoa en el municipio de Mejicanos. Los internos en coordinación con la alcaldía realizaron 110 metros de concreto, beneficiando en esta ocasión a más de 120 personas.

Durante la entrega de la obra privados de libertad participaron con música, payasos, arte, teatro y exhibición de productos como bonsái artesanal, pinturas y origami para deleitar a los habitantes de la zona y poder comercializar sus productos.

Los beneficiados mencionaron que internos del Modelo Yo Cambio han formado un punto muy importante para sus vidas, ya que son un apoyo primordial y grande para que la obra se lograra culminar y serán muchas generaciones las favorecidas. La directiva del lugar hizo entrega de reconocimiento al director del Centro de Detención Menor La Esperanza por la ayuda brindada.

Por otro lado, el alcalde Simón Paz mencionó que cada interno cometió un error pero tiene derecho a rehabilitarse y con el gobierno actual se ha buscado la reinserción a la sociedad a través del Modelo Yo Cambio y se están finalizando más obras con la ayuda de privados de libertad. Añadió e instó a los pobladores a seguir apoyando este tipo de proyectos ya que están transformando las comunidades.

Durante el evento el director del Centro de Detención Menor La Esperanza Lic. Francisco Rivera indicó que “estamos comprometidos con la población, con el país y con el objetivo de la rehabilitación”. Reconoce el gran trabajo que internos están realizando con mucha disciplina en cada obra y agradece a todo el personal administrativo y de seguridad ya que sin ellos este tipo de trabajos no se pudieran lograr.