Sistema Fedecrédito entregó capital semilla a jóvenes emprendedores

Por: Remberto Domínguez 

Como parte de la Responsabilidad Social Empresarial, Sistema Fedecrédito entregó este lunes, capital semilla a estudiantes de 10 universidades del país, a través del programa Tierra de Emprendedores, el cual se realiza por segundo año consecutivo.

Sistema Fedecrédito se suma al proyecto premiando 18 ideas de estudiantes emprendedores, con el objetivo de incentivar a los jóvenes universitarios salvadoreños a que conozcan, y pongan en práctica la cultura emprendedora.

“Para Sistema Fedecrédito es un honor estar participando en Tierra de Emprendedores, ya que es una oportunidad para apoyar a jóvenes emprendedores de tal forma que se motiven a crear esas buenas ideas, las cuales serán negocios de éxito a futuro”, manifestó Claudia Abrego, gerente de Fedecrédito.

En dicho evento participaron más de 250 estudiantes de diferentes universidades del país, quienes presentaron sus ideas de emprendimiento en las categorías como Villa Startup, Terminal de Comercio y EmprendeFest.

En la categoría Terminal de Comercio, el primer lugar ganó $2 mil 500 como parte de capital semilla. En la categoría Villa Startup, el primer lugar se agenció $200, con el fin de seguir una cultura emprendedora.

Las universidades que participaron en este evento fueron: Universidad José Simeón Cañas (UCA), Universidad José Matías Delgado, ITCA–FEPADE, Universidad Gerardo Barrios, Universidad Tecnológica de El Salvador, Universidad de Oriente (UNIVO), Universidad de El Salvador (UES), Universidad Don Bosco, Universidad Alberto Masferrer, y Universidad Pedagógica.