Solo los “macizos”

Foto tomada del Facebook de Alianza FC

Por Santiago Leiva

Alianza con “show” de Rodolfo Zelaya incluido se convirtió en el último invitado a la fiesta de semifinales del Apertura 2018. El cuadro blanco no tuvo piedad del Chalatenango, lo despedazó con un 7-0, que incluye con letras de oro un “póker” de Fito.

Apenas nueve minutos necesitaron los elefantes para destrozar el nido alacrán. Centro de Óscar Cerén y cabezazo de Juan Carlos Portillo para el 1-0. Al ´14, un centro de Cerén y Bladimir Díaz empujó la pelota al fondo de la red para el 2-0.

Desde ahí el panorama de los norteños se puso gris y cambió a negro con la expulsión de Aníbal Parada en el ´60. En ese minuto entró Fito Zelaya a la cancha y se convirtió en huracán. El capitán albo se agenció el 3-0, al 69, permitió que Narciso Orellana hiciera el cuarto, al ´70, y luego se quedó dando su propio “show” de goles.

Fue Fito quien anotó el 5-0, al 85, el 6-0, al ´86, y el categórico 7-0 justo en el minuto 90.  La paliza catapultó al Alianza a las semifinales del torneo donde medirá fuerzas con FAS que dejó en el camino al Isidro Metapán.

El cuadro tigrillo se quedó con el derbi santaneco y el boleto a semis después de derrotar a los caleros 2-0 en el estadio Simeón Magaña de Ahuachapán. David Rugamas, al ´14, y Dustin Coreas en el ´45 hicieron los goles de FAS.

La otra serie de semifinales la disputarán el Santa Tecla y el Águila. Los pericos se quedaron con el pase después de empatar 2-2 ante el Municipal Limeño. Ricardhino, al ´32, y Wilma Torres, en el ´85 hicieron los goles tecleños, mientras que Clayvin Zuniga, en el ´48, y Christopher Galeas, al ´90,  orientales.

Águila por su parte se valió de los goles de Diego Coca, al ´8, y Ricardo Guevara, en el ´50, para sacudirse al Audaz que descontó por intermedio de Eduardo Rodríguez, al ´44.