Soyapango pegó dos veces en las finales

Soyapango picó adelante en ambas categorías | Foto Fedebeis

Carlos Hernández, Prensa Fedebeis

La Academia Soyapango pego dos veces en el inicio de las series finales de la XV Ligas Selectivas, al imponerse 15 carreras por 10 al Bengoa en la categoría Infantil AA (11-12 años) y 17 por 2 a Zacamil (13-14 años) en la Juvenil A. Ambos equipos buscarán este sábado repetir la dosis para titularse campeones nacionales en sus respectivas divisiones.

En el terreno el “Bengoita” del Complejo Saturnino Bengoa, los chicos de Don Bosco ligaron 13 imparables para comandar el ataque que les permitió vencer a los locales y ponerse arriba en la serie.

Un rally tempranero de cinco anotaciones en la alta del primer episodio marcó el ritmo del partido, ventaja que la novena de Soyapango nunca perdió a pesar que el equipo Bengoa descontó en varias ocasiones. Samuel Montes se apuntó la victoria desde la lomita, así como ligó tres imparables en cinco visitas al plato para contribuir con la ofensiva. Emiliano Siciliano, el líder de lauros de la ronda regular (8) fue el lanzador derrotado.

Cristófer Durán triplicó en cuatro turnos, con un largo doble incluido, para hacer una combinación explosiva con Montes que fue el auténtico dolor de cabeza del pitcheo local. “El juego estuvo reñido, gracias a Dios obtuvimos la victoria. Bengoa es un gran rival, pero nosotros logramos nuestro objetivo de picar adelante en la serie y estamos listo para coronarnos en casa el sábado”, comentó Durán.

“Me sentí muy emocionado por haber obtenido la victoria como lanzador, todos jugamos muy bien y debo agradecerle a Dios por este triunfo”, comentó Montes.

Bates sonaron con fuerza

En el estadio Jorge Elías Bahaia de la Ciudadela Don Bosco, el equipo de Soyapango Juvenil A, también inició la final con victoria al imponerse por 17 carreras por 2 a Zacamil. Un total de 15 imparables, combinado con problemas defensivos de la visita, permitieron que los dueños de casa resolvieran rápido el cotejo, que solo duró tres entradas por la diferencia de anotaciones.

Ever Cortez se apuntó el triunfo desde la loma, mientras Rogelio Soriano cargó con el revés. Las series finales se disputan a un máximo de tres juego, por lo que el equipo que sume dos victorias se alzará como el campeó nacional.

Este sábado 15 de diciembre se disputarán los segundos compromisos en ambas series. Bengoa visitará a Soyapango en la Infantil AA, en la Ciudadela Don Bosco; mientras el equipo de Soyapango Juvenil A se trasladará a Zacamil, encuentros pautados a las 9:00 am.