Tránsito intensifica labores por festividades navideñas

El Metropolitano Digital

El fin de semana dejó 9 detenidos por conducción peligrosa, informó la División de Tránsito Terrestre de la PNC.
Uno de los casos más destacados, fue el de una mujer, a quien se le detectó más de 500 grados de alcohol en el organismo; luego de practicarle el examen de alcotest, cuando volcó su vehículo en la colonia Escalón de San Salvador; informó el Subcomisionado Jesús Aparicio.
Por esa razón, los agentes de Tránsito siguen desarrollando diferentes actividades que abonan a la reducción de accidentes. Una de estas se ejecutó en el departamento de La Paz, en el que personal de Tránsito  brindó una charla sobre educación vial, al personal de “banderilleros”, que trabajan  en la construcción de la carretera Fomilenio II.
Los asistentes aprendieron sobre la regulación del tráfico, y así evitar fuerte carga vehicular en los sectores intervenidos.
Por otra parte, se han llevado a cabo controles vehiculares en diversas arterias. Uno de ellos se realizó en la carretera  al Puerto de La Libertad, en el que se revisaron documentos y los implementos que se requieren al emprender cualquier viaje.
En cuanto a las cifras de accidentabilidad, desde el viernes 14 hasta domingo 16 de diciembre, se registraron  202  percances viales, que dejaron 141 lesionados y 16 fallecidos; detalló el Subcomisionado Aparicio.