El desfile de Miss España en traje de baño del que todo mundo habla

Agencias

Anoche fue coronada la Miss Filipinas, Catriona Gray como la nueva Miss Universo, pero en redes sociales muchos siguen hablando no de la ganadora, sino de la española Ángela Ponce, quien rompió esquemas, al ser la primera mujer transgénero en competir con mujeres de nacimiento.

Y aunque la representante ibérica contó en su participación con el apoyo de diferentes sectores, especialmente entre la comunidad LGBT y defensores de derechos humanos, también fue rechazada por muchos cibernautas que no vieron con buenos ojos que ella estuviera en ese certamen.

Desde su llegada a Tailandia Miss España fue centro de atención y dio mucho de qué hablar, pero fue su desfile en traje de baño en la competencia preliminar de hace unos días el que se robó las miradas de simpatizantes y detractores.

A pesar de haber recibido elogios y aplausos de quienes la apoyan, sus mayores atacantes en redes la destrozaron repitiendo una y otra vez que lucía muy masculina, haciendo que sus videos se viralizaran en las redes con múltiples ofensas, algo que la chica ha aprendido a sortear con mucha valentía, pues ella dice haberse sentido orgullosa de estar en Miss Universo.

“Para mí es un #orgullo representaros. El #Universo es el límite. Podéis apoyarme para ser la próxima #MissUniverso2018, es el momento de que se escuche nuestra voz, alta y clara, directa”, dijo la reina española horas antes de iniciarse la gala final del certamen, donde no pudo clasificar al grupo de semifinalistas.