A ‘Zacatraz’ pandilleros que incidieron en incremento de homicidios

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública informaron del traslado de 32 reos al Centro Penal de Zacatecoluca, quienes habrían participado en el asesinato de policías y el incremento de homicidios en los primeros días de este mes.

El Ministro Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landavede, informó que estas acciones se realizaron en coordinación con la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Centros Penales y Fiscalía General de la República a fin de capturar a estas personas involucradas en estos hechos.

«Después del 18 de enero la situación de violencia se fue reduciendo, a esta fecha tenemos una reducción importante de homicidios con relación al año 2018. Hemos recobrado la ruta a la reducción que nos ha caracterizado en los últimos 4 años» dijo el titular de justicia.

El director general de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, dijo que la mayoría de privados de libertad pertenecen a la pandilla MS-13, sólo uno pertenece a la pandilla 18R. «Entre los detenidos están 24 cabecillas que han tenido un rango de conducción, ordenando homicidios, los cuales son los autores intelectuales del cometimiento de hechos contra nuestros compañeros», afirmó el director de la PNC.

Las autoridades también informaron de la detención de una mujer involucrada en estos hechos, identificada como Jenny E. Durán, la cual fue trasladada al Centro de Readaptación para Mujeres, Ilopango.

El director general de centros penales, Marco Tulio Lima, dijo que los internos estarán en celdas individuales, habrá control de su movilización, no tendrán visitas familiares, ni íntimas y la visita profesional será de manera controlada, por el perfil que tienen los individuos.