Absuelven a propietario de empresa donde encontraron 100 kilos de cocaína

Foto cortesía Centros Judiciales

El Metropolitano Digital

El Tribunal 5° de Sentencia absolvió a Sergio Otoniel Roque, de 36 años de edad, quien era procesado por el delito de tráfico ilícito en perjuicio de la salud pública.
El Tribunal colegiado decidió absolverlo de responsabilidad penal debido a que ninguno de los testigos presentado por el Ministerio Público, pudo establecer que el imputado manipulara o tuviera conocimiento de la existencia de la droga.

Asimismo, uno de los juzgadores estableció que aunque el procesado era el dueño de dicha empresa, el día que se hizo el allanamiento, “él no se encontraba ahí y no se puede definir si conocía el hecho”, dijo el juez.

La Fiscalía General de la República (FGR) le atribuía el delito de tráfico ilícito por ser el dueño de empresa Transporte Roque, lugar donde se guardaban furgones y que al parecer se tuvo denuncia que se descargaba mercadería robada y donde encontraron 100 kilos de cocaína con un valor de $2 millones 524,888.98.

Por este caso ya se condenaron a dos hermanos de éste a 15 años de prisión. Uno de ellos declaró en el juicio de Sergio Roque y dijo que la droga era de su propiedad y que su hermano no sabía del hecho.