Anuncian carrera en el Parque Nacional Montecristo

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Trail Runners El Salvador y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), anunciaron la 3da. edición del circuito carreras de senderos denominada: “TRAIL RUNNER SERIES 2019”. La primera actividad se realizará el próximo 10 de febrero en el Área Natural Protegida: Parque Nacional de Montecristo, en Santa Ana.

Los organizadores explicaron que el “TRAIL RUNNER SERIES 2019” comprende cuatro carreras tipo torneo, que se desarrollarán en fechas diferentes y sitios boscosos y paisajísticos del país:

– Trail Runner Series: Montecristo (10 de Febero) – 14KM / 23KM
– Trail Runner Series: Ataco (19 de Mayo) – 10KM / 20KM / 42KM
– Trail Runner Series: El Boquerón (21 de Julio) – 12KM / 25KM / 48KM
– Trail Runner Series: Tamanique (01 de Diciembre) – 9KM / 15KM / 30KM

El Parque Nacional Montecristo, ubicado en el Municipio de Metapán, fue escogido por primera vez ser una de las principales reservas de biósfera del país y la ruta identificada promete una experiencia inigualable en un bosque nebuloso rodeado de cipreses, robles y pinos, atravesando senderos y ríos, puentes colgantes, caídas de agua y paisajes impresionantes, con temperaturas que rondan entre los 6° y 18° centígrados.

Los organizadores explicaron que se espera la participación de alrededor de 300 personas entre nacionales y extranjeros, quienes podrán competir en dos tramos de diferentes distancias: 14km y 23km en las categorías masculino y femenino libre y una categoría de pareja mixta (hombre y mujer).

En la ruta, los corredores podrán alcanzar el punto más alto de la montaña conocido como “El Trifinio”, ubicado a más de 2,400 metros de altura sobre el nivel del mar y donde convergen El Salvador, Guatemala y Honduras.

La conferencia de prensa estuvo presidida por la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl; el fundador y director Trail Runners El Salvador, Ricardo Bonilla; el coordinador del programa “Limpiemos El Salvador” de FUNDEMAS, Luis Cerón y Orquídea Cáceres; jefe de marca de Gatorade, uno de los patrocinadores del evento deportivo.

La ministra Pohl explicó que el MARN apoya todas las iniciativas que tengan como fin el cuido del medio ambiente. Para el caso de este primer evento deportivo en el Bosque de Montecristo, los organizadores, patrocinadores y participantes no podrán utilizar envases o bolsas plásticas desechables durante el recorrido, por lo que se establecerán puntos de hidratación donde los corredores podrán llenar sus depósitos. Además, no se podrán sustraer plantas o fauna del lugar.

Las inscripciones ya están a la venta en los establecimientos de: Kiosko de Smart Ticket en C.C. Galerías, Heartland Outdoors C.C. La Gran Vía (Antiguo Cuscatlán), y Gravity Bike and More (Santa Ana), en la clínica Ananda Fisioterapia y Bienestar; y para mayor comodidad también en línea en smartticket.com.sv