Asociación de pediatría firmó convenio con agua Alpina

Foto de cortesia

El Metropolitano Digital

La Asociación de Pediatría de El Salvador (ASOPEDES, por sus siglas), cumpliendo con su propósito fundamental de promover y ejecutar actividades destinadas al bienestar biopsico social de los niños y adolescentes de nuestro país, firmó recientemente un convenio con Agua Alpina, una marca orgullosamente salvadoreña, pionera en la fabricación de productos embotellados.

Después de un cuidadoso  análisis de las muestras, ficha técnica y el proceso de producción a detalle por parte de su  staff de médicos  de las diferentes ramas de  la pediatría, ASOPEDES anuncia que ha decidido avalar los productos para niños Alpina Bebé y Alpinita Magic, mediante un convenio suscrito que considera, entre otros puntos, la recomendación a sus médicos asociados de la prescripción de estos productos.

Alpina Bebé y Alpinita Magic, esta última de 240 ml sabores chicle, fresa, manzana y uva,  son productos innovadores del  portafolio de la marca, que se suman a Alpina Saborizada, Alpinita, agua Alpina de 5 galones, de 3 galones,  Alpina Sport y Te Frío.

Para su elaboración se ha utilizado agua Alpina, agua envasada de fuente natural, por lo que cuenta con todos los estándares de calidad en producción y manufactura que la empresa cumple para cada uno de sus productos. Así también, le respaldan más de veinte años de presencia en el mercado, durante los cuales ha sabido ganarse la preferencia de los salvadoreños.

“Como Asociación de Pediatría, sociedad científica gremial que reúne a la mayoría de los pediatras  de El Salvador, proponemos políticas de atención a la niñez y adolescencia a instituciones nacionales y privadas, con el objetivo de favorecer el bienestar y calidad de vida de la población infantil y adolescente. Nos complace que los salvadoreños tengan acceso a estos productor especializados para bebés y niños, que garantizan su salud y promueven buenos hábitos de consumo”, manifestó el Doctor Luis Guillermo Castaneda Villatoro, presidente de ASOPEDES.

Alpina Bebé es un agua que atraviesa por un exhaustivo proceso que garantiza su pureza y calidad. Se produce a partir de una mezcla de agua Alpina más agua de ósmosis reversa. Los procesos de filtración y desinfección, están diseñados para la eliminación total de bacteriología, por esta razón, el agua es segura para la ingesta del bebé aún sin hervirla. Cada lote se muestrea para análisis en laboratorio acreditado y asegurar la ausencia bacteriológica antes de salir al mercado. Entre las características fisicoquímicas más importantes se encuentra bajísimo nivel de sodio, hierro y flúor y ausencia de nitritos y nitratos.