Aviso | Tendremos dos días de vientos y bajas temperaturas

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

La Dirección General de Protección Civil emitió este martes un Aviso a nivel nacional por la incidencia de vientos nortes, de moderados con algunas ráfagas  fuertes, durante los días miércoles  9  y jueves  10 de enero de 2019.

Se estima que los vientos alcanzarán velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 a 50 kilómetros por hora con mayor incidencia en zonas altas y escampadas.

Además, se tendrá un  ambiente fresco durante el día  y disminución de la temperatura durante la noche y madrugada. Las  temperaturas esperadas son de 15  a 17 grados centígrados en valles interiores y 10 a 11 grados centígrados  en zonas altas y montañosas, cadena volcánica y sus alrededores, se informó.

Se hace un llamado a la población en general, tomar  acciones de protección como: asegurar techos frágiles, evitar hacer fogatas o quemas, abrigar a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes y evitar la permanencia en lugares donde pueda ser impactado por desprendimiento de objetos que puedan derribar los vientos, incluyendo árboles y ramas inestables.