Racha | Más de 50 accidentes en 24 horas

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

A pesar que las autoridades de tránsito implementan  diversas medidas, en las últimas 24 horas las estadísticas de accidentes viales presentaron un aumento.

El Inspector Jefe, Jorge Vásquez Castaneda, informó sobre un accidente ocurrido en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana; en el que hubo al menos seis vehículos involucrados, y como resultado una persona perdió la vida y dos más salieron heridas. Siendo este, uno de los 57 percances ocurridos el día de ayer que dejaron 21 personas lesionadas y tres fallecidas.

“Al conducir, no ocupe el celular y mantenga su atención al frente de la calle o carretera y evite conducir a exceso de velocidad; de lo contrario, podría causar algún accidente de tránsito”, dijo hoy el Inspector Jefe.

La Policía de Tránsito trabaja para evitar los percances viales; es por ello que el lunes se logró la detención de dos personas que manejaban en estado de ebriedad, las cuales aparentemente conducían en una calle con afluencia de conductores  y personas.

Por otro lado, también buscar controlar  las muertes de motociclistas, y  aunque ayer solo hubo un accidente de este tipo que dejo solo un lesionado; el promedio diario de percances en este medio de transporte es de cinco; y la mayoría de veces con saldos fatales.

Para evitar esta y otras cusas mencionadas, las autoridades  están buscando la manera de intensificar medidas y buscar soluciones, para que las personas puedan tomar responsabilidad y conciencia de las consecuencias de  infringir una ley o normas, las cuales están establecidas en el reglamento de tránsito