Omar Cubías, alcalde San Pedro Masahuat: ‘Estas serán las mejores fiestas’

Fotos cortesía alcaldía San Pedro Masahuat

El Metropolitano Digital

El municipio de San Pedro Masahuat, en el departamento de La Paz, inició el pasado 5 de enero sus fiestas titulares dedicadas al Cristo Negro.

El domingo 6 en un evento lleno de colorido y elegancia se eligió la reina de las fiestas, resultando electa la señorita Tatiana Rivas Guzmán representante del Barrio San José, que entre otros premios se hizo acreedora de una beca de estudios.

El alcalde Omar Cubías destacó que “estas fiestas las estamos realizando con mucho esfuerzo tratando de darle unas festividades inéditas a nuestra gente, en los próximos días continuarán más sorpresas para todos los sampedranos”.

Las fiestas se realizan del 5 al 15 de enero, las celebraciones tienen distintas actividades entre las que sobresalen las del 9 de enero que será el día del Barrio Concepción y a partir de las 9:00 a.m. se desarrollarán diferentes concursos, entre ellos “toca, bebé, toca”, la carrera de encostalados; además habrá quiebra de piñatas y entrega de refrigerio en barrios y colonias.

Más tarde, a las 5:00 p.m., como parte de las actividades religiosas, se realizará el descubrimiento de las imágenes del Cristo Negro e Inmaculada Concepción.

Las fiestas cerraran con un baile de gala que se realizará el 12 de enero y será amenizado por la Orquesta Premier, Grupo Melao, La Sonora Dinamita y discomóvil Turbulencia.

El alcalde dijo que en su primer año de gestión las fiestas titulares van a ser mejores a pesar de las dificultades con que se encontró la municipalidad.

San Pedro Masahuat está ubicado a 40 Km de San Salvador, según el censo oficial de 2007, tiene una población de 25.446 habitantes, desde las elecciones de marzo del año pasado, es administrada por​ el partido ARENA, luego de 15 años que fuera gobernada por el FMLN.