“Cabezas de figurillas con tocados”, pieza del mes en Museo Regional de Occidente

Foto cortesía

Nuestro país ha sido asentamiento de civilizaciones pasadas que enmarcan un estilo de vida muy propio de cada una, según los conocedores en la materia, los Maya-Pipiles dejaron su huella en nuestro territorio, la cual hemos identificado a través de su arqueología. Para conocer más acerca de nuestros antepasados, el Museo Regional de Occidente ha designado como la pieza del mes a las “Cabezas de figurillas con tocados”.

La especialista en restauración de piezas arqueológicas del Museo, Betty Gómez comentó: “estas piezas son llamadas como cabezas de figurillas con tocados, porque  pertenecieron a un cuerpo, es decir, son parte de una pieza completa. En cuanto a los tocados, son esos acabados que podemos apreciar en la parte superior de las cabezas, algunas son simples y otras con más relieves o más destacadas. Dentro de las características, algunas son antropoformas (forma humana), pero también hay zoomorfas (forma de animal)”, concluyó Gómez.

Las piezas exhibidas son parte de una donación  recibida en años anteriores, y pertenecen a la colección arqueológica que resguarda el Museo, según detalló  Julio Aragón, director de este espacio cultural.

Visita el Museo Regional de Occidente y conoce más acerca de la pieza del mes,  la “Historia de la Moneda en El Salvador” y las diversas muestras que tiene para ti.  (Exposiciones temporales y permanentes).

Puedes visitar el Museo de martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde, el costo de la entrada es de $1 a los Centroamericanos y de $3 a los de otra nacionalidad.

Puedes coordinar tu visita al museo, para más información puedes llamar al  2441-2128.