Condenados a 20 años por asesinato de pasajeros

Foto cortesía de Centros Judiciales

El Metropolitano Digital

El Juzgado Especializado de Sentencia “B” condenó a 20 años de prisión a los pandilleros Jonathan Enrique Romero, Héctor Antonio Galdámez, Walter Rolando Aguilar y a Kevin Oswaldo Guevara, acusados del delito de homicidio agravado en perjuicio de dos víctimas.

El falló se absolvieron a 14 imputados, debido a que el testigo con criterio de oportunidad no fue interrogado de la mejor manera, “no pudo dejar claro la funcionalidad de la pandilla, la participación de los sujetos y no pudo establecer una zona de control de esta”, acotó la juzgadora.

De lo que si se puedo establecer en el juicio fue dos homicidios, uno ocurrido el 8 de junio del 2016, cuando privaron de su vida a Bryan Flores, porque él no estaba obedeciendo a los  pandilleros.

Asimismo, para la juzgadora se logró establecer el hecho cometido el 21 de agosto del 2016, cuando los ahora condenados se subieron a un bus, en Cuscatancingo, San Salvador y al solicitar la documentación a Oscar Morales y Arnoldo Pérez, observaron que era de otra zona, por lo tanto los bajaron y posteriormente los mataron sin mediar palabra.

Finalmente, manifestó que en el hecho ocurrido 5 de abril del 2015, en la Comunidad María Auxiliadora, de Cuscatancingo, sujetos de la pandilla entraron a la casa ubicada en pasaje 6, donde vivía Katherine Yamileth Andrade y sin mediar palabra le empezaron a disparar. A Andrade la mataron  porque estaba embaraza de un sujeto que pertenecía a la pandilla contraria,  pero no se pudo establecer la participación de los imputados, además  dos de los acusados en esa fecha eran menores de edad, por lo cual serán referidos a los juzgados de menores.