¿Cuándo empieza la ley seca?

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

A partir de las cero horas del día 2 de febrero entra en vigor la prohibición del consumo y comercialización de bebidas alcohólicas, a escala nacional, y para lo cual la Policía Nacional Civil (PNC), garantizará el cumplimiento a dicha medida, a fin de que el proceso electoral del domingo se desarrolle en completa normalidad.

El comisionado Francisco Parada Batres, jefe del plan electoral 2019 y oficial enlace con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dijo esta mañana que las diferentes unidades de la Policía verificarán que la medida sea acatada, tanto en el comercio como en el consumo, ya que no se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad a los centros de votación.

Para los ciudadanos que infrinjan la Ley seca, será el Tribunal Supremo Electoral quien impondrá multas que van desde los $114.85 hasta los $1,142.85, dijo el jefe policial.

Esta prohibición será suspendida a las cero horas del día 4 de febrero, dijo el comisionado Parada Batres, la cual también se suma a la de no portación de armas de fuego ni blancas, en los lugares que serán utilizados para el proceso electoral.

De acuerdo al plan de seguridad de la Policía, tanto en los centros de votación, como en el desplazamiento de la ciudadanía hacia estos, habrá acompañamiento de los uniformados y de la Fuerza Armada, a fin de garantizar el normal desarrollo de dicho evento el domingo 3 de febrero.